jueves, 26 de noviembre de 2020

 


Fuente: IDEPA

https://www.idepa.es/busca-financiacion/calendario-prevision-convocatorias-idepa

 

Está próximo a finalizar el año, y con él las diferentes convocatorias que ha sido publicadas a lo largo del año por organismos locales, regionales y nacionales.

Es hora de revisar los proyectos realizados, los objetivos cumplidos y los éxitos alcanzados.

Lo necesitamos tano para comprobar los resultados del esfuerzo realizado a lo largo de este año, que debido a la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido especialmente duro, como para analizar y prever los objetivos que nos plantearemos para el siguiente año.

 La I+D+i es una herramienta poderosa para la empresa en manos expertas que permitan, no solo avanzar e innovar en nuestros productos o procesos, sino también, PLANIFICAR el corto plazo.

La combinación INNOVACIÓN + PLANIFICACIÓN es una herramienta aún más potente que nos permitirá avanzar y mejorar nuestros rendimientos siguiendo un camino más rápido y eficaz.

La INNOVACIÓN, por sí sola, es una herramienta potente, pero sin control, si no la planificamos ni gestionamos NO SOMOS CONSCIENTES de los costes que acarrea y no podremos mejorar los procesos y resultados ligados a ella.

Asi que, al igual que acometemos un cierre contable de año para evaluar nuestros rendimientos económicos, se hace completamente necesario abordar también un cierre técnico asociado a la I+D+i con el fin de evaluar los proyectos abordados y su % de éxito en comparación a su coste.

Solo así podremos mejorar y obtener mayores rendimientos de la I+D+i.

Y al igual que cuando estamos enfermos o queremos hacernos un chequeo acudimos a los profesionales de la medicina, para abordar esa evaluación técnica del desempeño de la I+D+i deberemos acudir a profesionales y asesores tecnológicos expertos en el tema, que nos presenten una 

EVALUACIÓN OBJETIVA 

de los resultados obtenidos con los mismos y nos ayuden y asesoren en la elaboración de estrategias para el desarrollo y planificación de la I+D+i del año siguiente.

No hay comentarios: